Sorpresiva salida del comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué

La dirección nacional ordenó 60 días de vacaciones para el oficial.

Coronel Nicolás Carmen Aristizabal, comandante saliente de la Policía Metropolitana de Ibagué /

Tres meses duró la gestión del coronel Nicolás Carmen Aristizabal, como comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué luego que se conociera que la dirección general de la institución ordenó que, el oficial debe disfrutar de 60 días de vacaciones.

La sorpresiva salida del oficial se habría precipitado tras el enfrentamiento que protagonizó por redes sociales con el gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, quien expresó su malestar por unas posibles debilidades en materia de seguridad tras el asalto a un establecimiento comercial propiedad de la familia del mandatario seccional cuyos responsables fueron capturados tras una rápida acción de los uniformados.

Lea también: Dos personas fueron asesinadas en el Tolima

A pesar que el oficial ofreció excusas al mandatario seccional no fueron suficientes para garantizar su continuidad en el cargo.

El líder comunal Osvaldo Sandoval lamentó la decisión y relató que tuvo oportunidad de dialogar con el oficial quien se mostró contrariado con el anuncio del alto mando de la institución policial. El vocero de la comunidad manifestó su molestia porque la ciudad se alista para vivir la temporada de festividades tradicionales y su retiro se da en un momento crucial para la ciudadanía.

El coronel Gabriel Bonilla González asumió en forma transitoria como comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Lea también: Disminuyen homicidios en Flandes, Tolima

Cargando