Ciudades

Enfermedades infantiles

Alerta por posible brote de sarampión en Silos

Autoridades sanitarias toman medidas para evitar propagación al posiblemente llegar la enfermedad desde Venezuela

Alerta por posible brote de sarampión en Silos

Alerta por posible brote de sarampión en Silos(Foto https://www.municipios.com.co)

Cúcuta

Los organismos de salud en Norte de Santander han entrado en alerta ante la amenaza de un posible caso de sarampión que se habría presentado en el municipio de Silos.

Según los organismos los síntomas los habría presentado un menor de edad que sería hijo de un reconocido político en la región, al cual se le tomaron las muestras necesarias para un dictamen médico y fue aislado para evitar que se pueda propagar esta enfermedad de llegar a ser positivo el diagnostico.

Arístides Hernández Duarte presidente regional de la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios ANTHOC, le dijo a Caracol Radio que lo que preocupa es que esta enfermedad puede haber llegado importada desde Venezuela.

Nos asusta las enfermedades que vienen desde afuera, en Silos tenemos una sospecha de un caso de sarampión y ya no es solo Cúcuta como principal receptor sino que también están llegando estas enfermedades a todo el departamento de Norte de Santander, esto agrava la situación porque un municipio tan pequeño toco encender las alarmas y buscar a todos los niños menores para vacunarles y reforzarles el tema para que no se nos extienda una enfermedad que estaba erradicada hace muchos años de nuestro país” dijo el funcionario.

Hernández Duarte afirmó que muchos de los pacientes que llegan de Venezuela llegan con enfermedades en avanzado estado y esto a veces dificulta el control que se debe realizar para que no se propaguen las patologías.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad