Política

Elecciones Alcaldías Colombia

Verifican estado de puestos de votación en Cartagena

Hasta el momento han sido visitados más de 15 puestos de los 30 que le corresponden verificar a la Oficina de Gestión del Riesgo

Verifican estado de puestos de votación en Cartagena

Verifican estado de puestos de votación en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Con el fin de garantizar la seguridad de los votantes en las próximas elecciones del mes de octubre, la oficina asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena está en proceso de verificación del estado de los puestos de votación que serían habilitados para tal fin.

Hasta el momento han sido visitados más de 15 puestos de los 30 que le corresponden verificar a esta oficina, entre los que se encuentran las instituciones educativas Ana María Vélez de Trujillo, Santa María, Corazón de María, Liceo Bolívar, La Esperanza, El Carmelo, Beverly Hills, Naval de Crespo, entre otras.

En total son 120 sitios en toda la ciudad que se habilitarían para la jornada electoral siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos de seguridad en cuanto al estado de la infraestructura.

Otras entidades y dependencias de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, como la Secretaría de Infraestructura, Educación Distrital, y las Alcaldías Menores, colaborarán con este proceso de visitas en otros puntos que les fueron asignados.

“La Registraduría Especial del Estado Civil a través del Comité de Seguimiento Electoral de Cartagena solicitó la realización de estas visitas con varios meses de anterioridad a la jornada democrática, con el objetivo de que a partir de las mismas, se puedan hacer las recomendaciones pertinentes para el mejoramiento de estos sitios en caso de que posean algunos riesgos”, explicó Laura Mendoza Bernett, jefe de la oficina asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena.

Así mismo, Mendoza Bernett aseguró que lo más importante es inspeccionar y certificar las normales condiciones de los puestos de votación para el desarrollo del proceso electoral, lo que garantizaría el bienestar no solo de los votantes, sino también de los agentes electorales, periodistas, policías y demás personal que se movilice por la zona.

Los técnicos de Gestión del Riesgo continuarán con este proceso durante todo el mes de junio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad