Padrastro inducía a la mendicidad a un niño de 9 años en Cartagena

El hombre fue capturado por la Policía Nacional en una de las calles del Centro Histórico

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena efectuaron la primera captura por explotación de menores de edad, con el objetivo de inducir a la mendicidad, en uno de los primeros casos de judicialización por la Ley 1453, cumpliendo la sentencia C- 464 de 2014.

Gracias a la denuncia en vídeo realizada por un ciudadano a través de Redes Sociales, se evidenció cómo un adulto induce a un niño de 9 años para mendigar en una de las calles del Centro Histórico.

Al conocer el caso, integrantes del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, adscritos a la Policía Metropolitana, capturaron en flagrancia a un hombre de nacionalidad venezolana de 24 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de explotación de menores de edad.

El niño de 9 años, quedó bajo protección de la Comisaría de Familia Permanente, para el restablecimiento de sus derechos.

De acuerdo a las autoridades, el último fin de semana fueron rescatados 24 menores, todos puestos bajo el cuidado de la Comisaría de Familia, al ser hallados por funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, inducidos en la mendicidad y la explotación laboral infantil.

En el transcurso del año, un total de 209 niños, niñas y adolescentes han sido encontrados ejerciendo la mendicidad en la capital de Bolívar.

 

 

Cargando