Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Pedirán traslado de internas de la cárcel de Cartagena a otros penales

En las próximas horas, la Alcaldía de Cartagena hará la solicitud ante el Ministerio de Justicia y el INPEC, como medida inminente

Pedirán traslado de internas de la cárcel de Cartagena a otros penales

Pedirán traslado de internas de la cárcel de Cartagena a otros penales(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Tras la solicitud de la Procuraduría General de la Nación de reubicar de manera urgente e inmediata a las internas y todo el personal de la cárcel de mujeres de Cartagena en un plazo de 24 horas, el Alcalde Pedrito Pereira Caballero, aseguró que durante su encargo dentro de la administración distrital se ha hecho todo lo posible para cumplir con el traslado del penal.

“Este es un problema que viene desde hace más de 10 años tras una orden judicial. Estamos a la espera de la decisión del municipio de Turbaco, sobre el tema de la licencia de funcionamiento en el nuevo predio. Este es un bien que está prácticamente habilitado y que cumple con todas las condiciones”, sostuvo Pereira Caballero.

El alcalde de Cartagena, manifestó que para poder cumplir con el ultimátum de la Procuraduría, le solicitarán de manera urgente al Ministerio de Justicia y al INPEC, el traslado de las internas que han sido condenadas a otros centros penitenciarios del país.

“Hay más de 40 internas condenadas que no deberían estar en un establecimiento de esta naturaleza, por eso vamos a pedir su traslado a otras cárceles donde haya cupo como una medida inminente mientras que Turbaco nos da la autorización. Ojalá sean enviadas a centros penitenciarios cercanos de la región”, argumentó.

Pedrito Pereira, le expresó a las comunidades aledañas que el lote “Llave de Oro”, ubicado en zona de conurbación con esta población, sí cumple los requerimientos.El predio cumple con las distancias y no va a representar ningún tipo de riesgo, pues este es un penal de mínima seguridad. También analizamos el POT y encontramos un artículo que permite que funcione un centro reclusorio”, puntualizó el alcalde.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad