Economía

Construcción

Sociedad de Ingenieros de Bolívar definirá restitución de edificio Aquarela

Tras la solicitud de la Procuraduría, la Alcaldía consultó a este organismo técnico para que de acuerdo al método constructivo se determine cómo haría

Sociedad de Ingenieros de Bolívar definirá restitución de edificio Aquarela

Sociedad de Ingenieros de Bolívar definirá restitución de edificio Aquarela(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Tras el llamado de la Procuraduría Delegada para la Conciliación Administrativa le hizo al Alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, para que se restituyan lo más pronto posible los 619 metros cuadrados de espacio público, ocupado presuntamente de manera indebida por Aquarela, el mandatario rompió su silencio y habló al respecto a través de los micrófonos de Caracol Radio.

Pereira aseguró que gracias a la medida cautelar que le impide realizar modificaciones en el predio, la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, será la encargada de definir como se aplicará el método de restitución de esa área.

El mandatario señaló que el Distrito está sometido a un control de la normalidad urbanística con la Procuraduría General de la Nación, el cual se ha desarrollado durante todo el encargo. Además confirmó que la constructora solo pagó el valor de la multa impuesta.

“Ellos se amparan en una medida cautelar en la que señalan que no podrían hacer la respectiva restitución. En la misma resolución reza que de no hacerlo le corresponderá al Distrito y se está en ese trámite. También estamos conversando con la Sociedad Colombiana de Ingenieros y Arquitectos para que de acuerdo al método constructivo del inmueble nos recomienden cuál debe ser el procedimiento ara la restitución”, indicó el mandatario.

Esta situación se pondrá en conocimiento de la Procuraduría, expresó el Alcalde, quien dijo que se está avanzando para darle cumplimiento a la resolución.

Cabe recordar que la Juez 11 Administrativa de Cartagena negó el levantamiento de las medidas cautelares ordenadas el de 6 de diciembre de 2017, las cuales mantienen paralizada la obra.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad