MOVILIDAD

VIDEO: Este jueves se inicia la construcción de los bicicorredores

Serán 17.4 kilómetros de carriles exclusivos para los ciclistas urbanos. Las obras deben estar listas en diciembre.

Es un hecho; este jueves se inicia la construcción de los 17.4 kilómetros de ciclo infraestructura, uno de los proyectos más polémicos de los últimos tiempos en Bucaramanga por lo que significa la reducción algunas vías como la carreras 21 y 35.

Iván Vargas, arquitecto y coordinador de la oficina de proyectos estratégicos de la alcaldía de Bucaramanga confirmó a Caracol Radio que las obras arrancarán por la carrera 21 desde la calle quinta, en sentido norte-sur.

El proyecto se inició hace dos años con el acompañamiento de expertos de ONU Hábitat. La construcción de los carriles exclusivos para los ciclistas urbanos está consignado en el Plan de Desarrollo local explicó el arquitecto Ávila.

“Bucaramanga tiene un serio retraso en esta materia frente a otras ciudades más pequeñas como Montería y qué decir si nos comparamos con Bogotá donde se proyecta la construcción de 900 kilómetros de ciclo infraestructura”, manifestó.

Los corredores se construirán de forma paralela a las aceras y siempre respetando los accesos vehiculares a casas, torres de apartamentos y negocios informó el arquitecto Vargas.

Cargando