Movilidad

Transmilenio

Primer día de los nuevos buses de Transmilenio

Más de 500.000 usuarios en más 3.900 servicios por parte de los nuevos articulados.

Primer día de los nuevos buses de Transmilenio

Primer día de los nuevos buses de Transmilenio / Cortesia

Colombia

Entraron en operación los primeros 336 buses, de los 1.441 que renovarán la flota de las fases I y II del Sistema, y movilizaron alrededor de 500.000 usuarios.

Fueron 336 vehículos que recorrieron en total 85.000 kilómetros, es decir que, en promedio, cada uno recorrió 253 kilómetros. Indicaron desde Transmilenio que La nueva flota de buses prestó alrededor de 3.950 servicios y registró una confiabilidad de 99%.

Según cifras entregadas, estos buses, al ser en su mayoría biarticulados, aumentaron la capacidad de pasajeros del Sistema.

La flota que entró hoy en operación cuenta con 71.940 cupos, 18.180 más que si estuviera compuesta únicamente buses articulados.

Lea también:  El 1 de Julio entra la segunda flota de buses nuevos de Transmilenio

La Gerente de Transmilenio al entregar el balance destacó el trabajo que se hizo durante el día y el beneficio para el medio ambiente. “Con la renovación de la flota de las fases I y II vamos a reducir en un 95% las emisiones de material particulado, pues los buses nuevos cuentan con tecnología Euro VI a gas y Euro V con filtro para los motores a combustión a Diésel”.

Con respecto a las novedades que se presentaron, explicaron desde Transmilenio que los buses no se vararon, sino que presentaron inconvenientes con la calibración de los sensores de emergencia y esto hizo que los buses se detuvieran, esta situación estaba prevista que pudiera pasar en los primeros días y ya se está corrigiendo.

Lea también:  Listo plan para ampliar 48 estaciones de Transmilenio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad