Martes 18 de junio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277

El tradicional Yipao en el Parque del Café en el Quindío /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia es la ciudad que más avanza en el índice de competitividad de ciudades en el 2019, así lo reveló el estudio realizado por Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario de Bogotá.

La capital del Quindío se ubica en la décima posición del Índice de Competitividad de Ciudades donde obtuvo una calificación de 5,0 sobre 10 y escaló tres posiciones con respecto a la última medición.

Jhon Rodríguez. Director del Centro de Estudios en Competitividad Regional de la Universidad del Rosario en diálogo con Caracol Radio Armenia explicó que Armenia se destaca en materia de innovación y dinámica empresarial, pilar en el que ocupa la cuarta posición. A su vez, la ciudad obtiene sus mejores calificaciones en los pilares de entorno para los negocios, instituciones y educación superior y formación para el trabajo, con puntajes de 6,9, 5,8 y 5,7 respectivamente

 

En cuanto a los desafíos o aspectos para mejorar se concentran en el Tamaño del mercado en el cual registra una calificación de 3,1 sobre 10 y se ubica en el puesto 21 del ranking general, así mismo en el mercado laboral donde es una de las ciudades con mayor desempleo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Acuerdos por 18.016 millones de pesos lograron EPS y hospitales del Quindío, en mesa de flujo de recursos de la SuperSalud y la secretaría de Salud departamental en Bogotá.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón informó que el hospital San Juan de Dios pudo concertar $15.400 millones de pesos, el hospital La Misericordia $791 millones de pesos, el hospital Mental de Filandia por $1.012 millones de pesos, las ESE de primer nivel de La Tebaida por $287 millones de pesos, RedSalud por $178 millones de pesos y el hospital Roberto Quintero Villa de Montenegro por $251 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Concejales de Armenia sostiene que el panorama actual con los habitantes de calle, no reflejan el impacto de la política creada para atender la situación…

Precisamente el concejal Javier Andrés Angulo dijo que le llama la atención que, aun cuando en esta ciudad se creó una política pública para la atención de las personas en condición de calle, no se ha visto un impacto real en este sector poblacional, por el contrario, cada vez se ven más habitantes de calle y no en muy buenas condiciones… por eso se creó una comisión accidental, con la que se busca investigar qué se ha hecho con esa política y su aplicación.

Sobre el mismo asunto el obispo de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero, dijo que, aunque se está haciendo esfuerzos e intenciones gubernamentales para tratar el problema, hay mucha desarticulación, más aún, cuando la burocracia reina en esta región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cotelco intensifica los controles de la mano con las autoridades, para hacerle frente al turismo sexual…

Lo dijo el director del gremio Gustavo Toro, quien señaló que, aunque para esta época es muy común que lleguen turistas a los destinos vacacionales en busca de sexo muchas veces con menores, los hoteles formales tienen un esquema establecido para poder hacerle frente a este problema, identificar la situación y darle aviso oportuno a las autoridades judiciales… todo con el ánimo de contrarrestar esta situación en la que es claro existe un sub registro.

Por su parte la secretaria de turismo Natalia Rodriguez dijo que con la policía de turismo se busca hacerle frente a esta problemática en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por fin después de varios años, la alcaldía de Armenia recuperó la capa asfáltica de la vía de acceso al barrio Jardines de La Fachada, en el sector de Aires del Bosque al sur de la ciudad.

Julián Mora líder de este sector manifestó a Caracol Radio que después de muchas solicitudes, cartas y gestiones de la comunidad, esta vía que es la única alternativa de ingreso a este barrio ante el daño del puente fue reparada por la administración municipal.

El secretario de infraestructura municipal, Jhon Jader Castro dijo que con esta obra inicia el proyecto anual de reparcheo de glorietas y vías principales de Armenia cuya inversión es de 490 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Policía del Quindío lanzó plan de seguridad para la temporada vacacional de mitad de año donde se esperan que ingresen y salgan del departamento 672.000 vehículos

El escenario este año fue el Parque del Café, que es ícono del turismo no solo del departamento sino del país que recibe al año un millón de visitantes nacionales y extranjeros.

El comandante de la policía, Coronel Luis Hernando Benavides explicó que van a tener un incremento de pie de fuerza, es decir 100 unidades por el tema de la fiesta nacional del café en Calarcá, las fiestas de Pijao y las actividades propias de la región.

Vengan al Quindío, es el mejor parador turístico que tiene Colombia que su policía garantiza la movilidad y la seguridad de los visitantes, afirmó el oficial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía de carreteras en el Quindío advierte por el aumento de accidentes, debido al uso del celular mientras se conduce…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Incalculables son las pérdidas económicas para el sector comercio en Montenegro Quindío, tras completar 10 días con problemas en el acueducto…

Una encuesta elaborada por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío evidencia una afectación en el comercio del 57%, los restaurantes sostienen que sus ventas se han disminuido en un 85%, los salones de belleza en un 67% y que el 60% de los comerciantes no tenían un plan de contingencia para esta emergencia

Ante este panorama poco alentador, el alcalde de Montenegro Álvaro Hernández dijo que para hoy se ha citado otra junta de EPQ, en la que se espera escuchar soluciones concretas y no más pañitos de agua tibia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El hurto, el narco tráfico y el homicidio son los delitos que más han aumentado la percepción de inseguridad para los armenios

El concejal Javier Andrés Angulo en medio del debate de seguridad en el cabildo de Armenia, en donde una vez más se puso en conocimiento lo que pasa alrededor del CAM con el aumento de los hurtos, el consumo y hasta la venta de drogas que no para… una situación que fue objeto de cuestionamiento, pues ese lugar ya se ha intervenido y allí no ha pasado nada,

Sumado a esto el concejal Angulo cuestionó la inversión de los recursos del Fonsec, Fondo se seguridad, desde el año 2016 hacía atrás, pues no se ven reflejados en los organismos encargados de la seguridad de la ciudad.

Al respecto el jefe de seguridad de la secretaría de gobierno de Armenia destacó que, si se han hecho inversiones de los recursos producto del Fonsec, que se han visto reflejadas en la estación Armenia, en la compra de vehículos para el CTI y las cámaras de seguridad que vienen en mantenimiento en un 50%… se estima que en septiembre estén listas las 396.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

909 casas en el barrio La Fachada al sur de Armenia fueron Inspeccionadas durante jornadas de prevención del dengue

Bernardo Gutiérrez secretario de Salud de Armenia, explicó que en 21 de las viviendas revisadas fueron encontrados depósitos de agua con presencia de larvas del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikunguya.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cotelco espera que las fiestas tradicionales en varias regiones del país contribuyan con el repunte de la ocupación hotelera, que no ha cumplido las expectativas…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La iglesia católica en el Quindío insiste en la recuperación de la unión familiar, para tratar de hacerle frente al suicidio…

Y es que cada vez son más los casos de personas que se quitan la vida o intentan hacerlo, lo que genera preocupación y por lo que se debe trabajar desde el interior de los hogares dialogando, dedicando tiempo de calidad, incluso controlando el acceso a la internet en el caso de los más pequeños, pues el mal uso de la tecnología está llevando a muchos por el camino equivocado.

 

 

 

Cargando