Actualidad

JEFE DE LOS PACHENCAS

Así trasladan el cuerpo del abatido Chucho Mercancía

El máximo jefe de Los Pachencas fue dado de baja en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Así trasladan el cuerpo del abatido Chucho Mercancía

Así trasladan el cuerpo del abatido Chucho Mercancía / POLICÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

En el corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta, la Policía de Antinarcóticos acaba de dar uno de los golpes más contundentes a las estructuras criminales del norte de Colombia con un operativo que ha dejado muerto al máximo cabecilla del clan Los Pachencas, Jesús María Aguirre Gallego, alias Chucho Mercancía.

La noticia la dio a conocer la Policía en primicia a través de Caracol Radio y ha sido ratificada con estas imágenes exclusivas que ha recibido este medio de comunicación por parte de fuentes de entero crédito de la fuerza pública.

Ver también: Chucho Mercancía habría sido abatido en la Sierra Nevada

Es preciso recordar que Chucho Mercancía, de 45 años, era solicitado en extradición por una corte de Texas, Estados Unidos, por el delito de tráfico de drogas y se le atribuye el manejo del 80 por ciento de las rutas del narcotráfico en la Sierra Nevada, entre los departamentos de La Guajira y Magdalena.

A Los Pachencas también se le atribuye cientos de homicidios, entre esos, el de líderes sociales, además, extorsiones y desplazamiento forzado. Las autoridades aseguran que esa estructura ha ejercido control criminal sobre fincas productoras de banano, producto que utilizaban para enviar clorhidrato de cocaína hacia el exterior.

Ver también: El actuar delictivo del abatido Chucho Mercancía

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad