Camioneros confían en arreglo definitivo en vía Medellín a la Costa

En inmediaciones al municipio de Cáceres avanzan obras para resolver la erosión en la troncal.

Los transportadores de carga recibieron con beneplácito el avance de los trabajos de intervención en la vía MedellínCosta Atlántica, en comprensión municipal de Cáceres, en el bajo Cauca, y confían en que concluyan con el arreglo definitivo en ese tramo.

El director de la Asociación de Transportadores de carga, Álvaro Alzate, informó que para el arreglo de la vía, que desde el año pasado se la viene tragando el río Cauca, el Gobierno asignó una partida presupuestal de 28 mil millones de pesos.

Lo importante es que ya se empezó a trabajar, se hicieron trabajos de adecuaciones, intervinieron la ruta alterna en el pedazo de Cáceres que el río se llevó la calzada y ya afirmaron el piso, le echaron material y estamos esperando el contrato para empezar a trabajar la parte estructural”, explicó el dirigente gremial.

En mayo pasado se cumplió un año del primer cierre en ese tramo que duró siete días, y con base en esa situación que los transportadores cuestionan la tardanza del Invías en ofrecer soluciones para los usuarios de esta importante troncal a la costa caribe colombiana.

Seguimos exigiendo y denunciando la falta de celeridad en haber puesto correctivos en el momento que se necesitaban, ahora necesitamos que ese tramo tenga una intervención estructural y definitiva”, concluyó el líder del sector de distribución de mercancías.-

Cargando