Ciudades

Encarcelan a una mujer y a un transgénero por extorsión a extranjero

Los victimarios exigían televisores a un canadiense para no publicar videos íntimos.

Encarcelan a una mujer y a un transgénero por extorsión a extranjero

Encarcelan a una mujer y a un transgénero por extorsión a extranjero / Colprensa

Antioquia

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez enviara a la cárcel la señora Inés Yohana Ochoa Puerta, de 31 años de edad, y a Esteban Marín Velásquez, conocido como Estéfany, de 23 años, investigados como presuntos responsables de extorsión agravada consumada.

La denuncia formulada por un ejecutivo de nacionalidad canadiense, el sábado, 15 de junio, en la noche, cerca del Parque Lleras de Medellín, invitó a unos tragos a dos personas al considerar que eran dos mujeres jóvenes, y después de algunas copas se sintió muy mareado. Añadió que sus acompañantes se ofrecieron a llevarlo al apartamento de una de estas personas para terminar la reunión etílica.

Según el reporte de la Fiscalía en Medellín, cuando la víctima despertó al día siguiente estaba desnudo en la habitación de un motel, donde las mujeres le exigieron la suma de 2 millones de pesos para no publicar en las redes sociales fotos y videos de una supuesta relación sexual que habría sostenido con ambas.

El hombre les entregó $ 1.200.000 efectivo, pero las victimarias le solicitaron la entrega de unos electrodomésticos para completar la exigencia inicial.

“Los procesados Ochoa Puerta y Marín Velásquez fueron capturadas por la Policía Nacional en un almacén de cadena, cuando al parecer amenazaban al extranjero para que les comprara a cada una, un televisor valorado en un millón de pesos”, relató la Fiscalía.

Añadió que las autoridades fueron alertadas por personal de vigilancia de almacén que se percató de las actividades extorsivas.

A las aprehendidas les incautaron 24 billetes de 50 mil pesos, dinero que habrían recibido de su víctima durante la extorsión.

La mujer y el transgénero no aceptaron los cargos imputados y fueron cobijados con la medida restrictiva de la libertad por el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad