Ciudades

Capturan 34 integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

También se desarticuló un centro de almacenamiento y distribución de estupefacientes en Bello.

Capturan 34 integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Capturan 34 integrantes del Clan del Golfo en Antioquia / Ejército Nacional

Antioquia

En operativos adelantados por el Ejército, Policía y Fiscalía en nueve poblaciones de Antioquia se logró la captura de 34 integrantes del Clan del Golfo en este departamento.

Los capturados harían parte de los grupos delincuenciales La Terraza, El Laberinto, la banda La Unión y los Triana, estructuras al servicio de ese grupo armado organizado. También cinco menores fueron aprehendidos por las autoridades.

Las autoridades hicieron efectivas 27 órdenes de allanamientos en los municipios de Rionegro, El SantuarioMedellín, para capturar, mediante orden judicial, individuos vinculados a la banda El Laberinto, que trabaja para el Clan del Golfo.

Los 26 implicados están señalados por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, tráfico fabricación y porte de estupefacientes, tráfico fabricación y tenencia de armas de fuego y uso de tres menores de edad para la comisión de delitos.

Asimismo, en el corregimiento San Antonio de Prado, capturaron en flagrancia de dos hombres por el delito de extorsión, quienes supuestamente pertenecen a la banda Los Triana. La denuncia presentada por la víctima señala que debía pagar una suma de trece millones de pesos para poder movilizarse y ejercer el libre desarrollo comercial de su negocio en el sector.

También, fue desarticulado un centro de almacenamiento, empaque y distribución de estupefacientes en el municipio de Bello, además del allanamiento de un inmueble en la ciudad de Medellín donde se encontraron sustancias psicoactivas de diferentes composiciones.

En otro hecho capturaron de alias Pipa, a quien se le acusa de concierto para delinquir agravado y de ser el cabecilla en el municipio de Ebéjico de la célula Occidente del Clan del Golfo.

Este sujeto de 34 años de edad, desmovilizado de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, era la persona responsable de las finanzas de la banda criminal en la región, de la inteligencia delictiva y quien planeaba las acciones terroristas contra la Fuerza Pública y población civil mediante sicariato.

De igual forma, fueron capturados otros cuatro individuos por los delitos de concierto para delinquir agravadofabricación tráfico y porte de estupefacientes, miembros del grupo armado con injerencia en los municipios de Buriticá, Fredonia, Peque y Concordia.

Los delitos que les imputará la Fiscalía son concierto para delinquir con fines extorsivos, concierto para delinquir agravado, tenencia de armas de fuego y fabricación tráfico y porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad