Ciudades

Enfermedades

Organismos de sanidad buscan prevenir ingreso de enfermedades importadas

Controles se realizan cerca a los puentes internacionales para prevenir ingreso de salmonela, difteria y tifoidea

Organismos de sanidad buscan prevenir ingreso de enfermedades importadas

Organismos de sanidad buscan prevenir ingreso de enfermedades importadas(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El refuerzo que se realiza cerca a los puentes internacionales por parte del Instituto Departamental De Salud de Norte de Santander busca controlar el ingreso de cualquier pandemia proveniente desde el vecino país por el reducido control de enfermedades ante la falta de medicamentos.

Seguimos teniendo sarampión. Se presentan 19 casos de sarampión en lo que va corrido del año 2019, la mayor presencia es de Venezuela. Solamente se han presentado tres casos que fueron de colombianos. Estamos alerta, en lo que es vigilancia en salud pública, continuar la observancia de la población, igualmente todo lo que tiene que ver con los puentes internacionales donde tenemos recurso humano de sanidad portuaria y vigilando precisamente en lo que es la población que está llegando para que no vengan enfermos”, advirtió Juan Bitar, director del Instituto departamental de salud.

Es de acotar que en la última semana también se realizó el refuerzo, a través de 50 nuevos profesionales de la salud encargados del proceso de vacunación, quienes tendrán la tarea de desarrollar el proceso de inmunización.

Otras de las enfermedades que preocupan a los organismos sanitarios son la difteria y la tifoidea, sin embargo ya han sido controladas en más de un 25% en el último semestre, los casos que se siguen reportando son bajos en comparación a fechas anteriores.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad