Ciudades

Venezolanos en el exterior

Oposición venezolana reclama veeduría por manejo de dinero para militares

Una publicación revela la malversación por dos funcionarios de más de tres mil millones en lujos

Oposición venezolana reclama veeduría por manejo de dinero para militares

Oposición venezolana reclama veeduría por manejo de dinero para militares(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Diversos sectores de la oposición en Venezuela continúan exigiéndole al presidente interino Juan Guaidó, resultados de la investigación del presunto desvío de dineros y malversación de los fondos que habían sido destinados para la atención de los militares venezolanos desertores en Colombia.

Él exdiputado por el estado Táchira Walter Márquez Rondón, le dijo a Caracol Radio que se debe tomar muy en serio las denuncias hechas por el portal Panaman Post contra Roxana Barrera y Kevin Rojas, quienes fueron designados directamente por Guaidó.

Surge ahora este escándalo y por eso estamos solicitando la investigación de manejos oscuros de los dineros que fueron destinados para sufragar los gastos de los militares que desertaron de Venezuela hacia Colombia para apoyar a Juan Guaido. Cuando hice la solicitud para crear los cascos tricolor con estos militares también se vio la necesidad de crear una contraloría y veeduría por que ya habían fuertes rumores de esta situación, de manera que nosotros exigimos de manera contundente una investigación transparente para que se esclarezca la realidad y se sanciones a los funcionarios que atentan contra el proyecto para la liberación de Venezuela” dijo el Exdiputado.

En esta denuncia se habla que fueron mal gastados más de 3.000 millones de pesos en lujos por parte de estas dos personas en Bogotá y en Cúcuta, y que además se habría inflado la cifra desertores de 700 a 1450 militares.

El movimiento político Primero Justicia mediante un comunicado ratificó la necesidad de un cambio en Venezuela por la crisis humanitaria y afirmó que “no se acepta que los recursos provenientes de la cooperación internacional que son para apalear el sufrimiento humanitario del pueblo en Venezuela sean objeto de corrupción por parte de ningún funcionario público y por eso se exige que se activen inmediatamente los mecanismos establecidos para aclarar lo ocurrido y sean castigados los responsables de existir la malversación de los fondos”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad