Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Alcaldía Cartagena de Indias

Consejo de Estado notifica al gobierno para designar alcalde de Cartagena

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde Pedrito Pereira aseguró que está a la espera de la decisión que tome el Gobierno Nacional

La incertidumbre sobre el futuro de la Alcaldía de Cartagena, aumentó en las últimas horas tras darse a conocer la notificación oficial por parte de la Sección Quinta del Consejo de Estado dirigida a la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en la cual se confirma el fallo que declaró la nulidad en la elección de Antonio Quinto Guerra como mandatario de la capital de Bolívar.

“La sala de decisión de la Sección Quinta de esta corporación dispuso mediante providencia de 30 de mayo confirmar la sentencia del 10 de octubre de 2018 a través de la cual el Tribunal Administrativo de Bolívar decretó la nulidad del acto mediante el cual se declaró la nulidad del acto de elección del señor Antonio quinto Guerra Valera como Alcalde de Cartagena para lo que resta del periodo 2016-2019 “, aseguró la máxima autoridad de lo contencioso administrativo a través de una misiva.

Esta notificación obliga al Presidente de la República, Iván Duque, a declarar la vacancia absoluta del cargo y designar un alcalde para Cartagena. Gremios, concejales y líderes comunales de la ciudad, le piden al jefe de Estado ratificar que al mismo Pedrito Pereira Caballero.

Al respecto, el actual mandatario de los cartageneros, se mostró tranquilo y a la espera de la decisión que tome el Gobierno Nacional. “Soy respetuoso de eso, lo único que puedo hacer es esperar pues no debo dejar abandonado el cargo. Yo aspiro a que la determinación se haga esta semana”, sostuvo Pedrito Pereira en diálogo con Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir