Operativos nocturnos dejan capturas a presuntos jíbaros en Cartagena

La Policía de Infancia y Adolescencia rescató a varios niños venezolanos quienes se encontraban trabajando en el Centro Histórico

Con motivo de la temporada turística de mitad de año, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena desplegaron operativos de verificación y control a establecimientos de comercio en el Centro Histórico y puntos críticos de la ciudad para evitar casos de prostitución y explotación sexual infantil.

Estos planes también hacen parte de las intervenciones de seguridad para garantizar el cumplimiento a los decretos generados por la Alcaldía de Cartagena y al Código Nacional de Policía y Convivencia, previniendo riñas y lesiones personales por el excesivo consumo de bebidas embriagantes o drogas que posteriormente se trasladan a las vías públicas generando comportamientos contrarios a la convivencia.

En los operativos que tuvieron el acompañamiento de la Gerencia de Espacio Público, DADIS y Migración Colombia, se efectuaron procedimientos policivos con aproximadamente 50 mujeres y 20 hombres para la verificación de antecedentes judiciales.

Algunas personas fueron detenidas por no cumplir orden de policía y de igual forma se materializaron capturas contra presuntos expendedores de droga de las Calles del Porvenir, El Colegio, Las carretas, El Tablón, Plaza de los Coches, Camellón de los Mártires, Plaza de la Trinidad y Plaza de Cervantes.

En la intervención, las unidades de infancia y adolescencia dejaron en protección de comisaría de familia permanente a varios niños venezolanos quienes se encontraban ejerciendo el trabajo infantil en la jurisdicción del Centro Histórico.

De la misma manera realizó la verificación de documentación en los establecimientos abiertos a públicos, así como restaurantes, con el fin de verificar la documentación requerida en materia de salud.

 

 

Cargando