Bandas de microtráfico protagonizan violencia en el centro del Valle

Gobierno departamental adelanta acciones para mitigar la ola de violencia que azota a Tuluá y el centro del Valle del Cauca

Bandas de microtráfico estarían al frente de los casos de violencia registrados en los últimos días en Tuluá, el hallazgo de dos cabezas humanas en una bolsa de basura es el más reciente, así lo aseguró Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, en diálogo con Caracol Radio.

La primera mandataria del departamento comentó que tras el recrudecimiento de homicidios en el primer trimestre en Tuluá, la fuerza pública junto a la Gobernación realizaron un consejo de seguridad donde tomaron las decisión de desplazar y descentralizar el Gaula de la Policía para que se instale en Tuluá.

“Evaluamos los resultados de esa estrategia y pudimos ver que disminuyeron los homicidios y delitos en un 36 por ciento que habían aumentado en el primer trimestre”, agregó la funcionaria.

Sin embargo, lamentó el caso que se presentó el pasado fin de semana, y confirmó que las investigaciones adelantas por las autoridades se trataría de bandas de microtráfico los responsables de los hechos de violencia que se han presentado en el centro del Valle.

“Según las autoridades las cabezas eran de dos personas dedicadas a la ilegalidad, una de ellas estaba privada de la libertad. La lucha de bandas de narcotráfico es una problemática que afecta y ocasiona este tipo de problemas”, dijo la gobernadora.

Ahora, el gobierno departamental junto a la Policía y Ejército adelantan acciones para mitigar la ola de violencia que azota a Tuluá y el centro del Valle del Cauca .

Cargando