16 DE JUNIO DE 2019

"Toda crisis es una puerta que se abre": Constanza Muñoz

Una arquitecta santandereana, amante del diseño, relata la historia de su padre, el capitán Muñoz, pionero de la avicultura en la región.

Diego Muñoz Rodríguez, un militar cundinamarqués, recorrió el país antes de radicarse en Bucaramanga donde se convirtió en el pionero de la industria avícola. Estuvo en la Amazonía, en tiempos de la guerra con el Perú. Se casó en Pamplona; sembró piña en Lebrija; exportó la fruta a Alemania; compró cosechas de arroz y usó el tamo del grano en los corrales de las aves.

En medio de esa dinámica empresarial surgió el espíritu emprendedor de sus hijos, Enrique, Constanza y Martha. La hija del medio, Constanza Muñoz Guerrero fue la invitada al Personaje de la Semana de Caracol Radio porque hace algunos días logró un sueño de más de 20 años: inaugurar la nueva sede de Mayorautos en la carreras 27 con avenida La Rosita tal y como lo concibió junto a su hija Juana Camargo.

Con la arquitecta Muñoz Guerrero, reconstruimos la historia de los principales negocios de su familia; de Incubadora Santander; hubo tiempo para hablar de los problemas que enfrentó la región como el auge de los secuestros que los alejó de la finca de Lebrija; el espacio sirvió para recordar al ex alcalde de Bucaramanga, Mauricio Camargo y de cómo surgió Mayorautos.

De paso, el programa es un homenaje al capitán Muñoz, pionero de la industria avícola en Santander y su hijo Enrique, el hombre que consolidó la empresa y otros negocios como el frigorífico Vijagual.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir