Transmilenio

Así operan las cámaras de seguridad en nuevos buses de Transmilenio

Cada articulado lleva 11 cámaras y biarticulado, 13 cámaras. Habrá vigilancia permanente sobre el conductor.

Hoy entran en funcionamiento 336 buses nuevos de Transmilenio y con el sistema de cámaras internas y externas que poseen se espera mejorar la seguridad para el sistema. Así lo explicó Felipe Ramírez, subgerente técnico de Transmilenio, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

“Estas cámaras están conectadas con la Policía y la Secretaria de Seguridad lo que permitirá reaccionar de una manera más rápida cuando se presente algún evento”.

Además, los conductores tendrán una cámara especial para garantizar que cumplan con el reglamento interno y no lleguen a poner en riesgo a los usuarios.

Vea también: Ya están circulando 336 buses nuevos de Transmilenio 

“Es una cámara que graba al conductor si presenta un episodio de un micro-sueño, un comportamiento no adecuado como el uso del celular”.

Cada articulado lleva 11 cámaras y biarticulado, 13 cámaras. Lo grabado podrá ser utilizado por las autoridades.

“Nosotros tendremos acceso a lo que se está grabando. En caso tal lo podemos poner en conocimiento de las autoridades como Fiscalía”

En total serán 1.441 buses de Transmilenio completamente renovados y con ellos se busca mejorar las condiciones para los pasajeros y agilizar las rutas para disminuir las congestiones en las estaciones y portales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir