Ciencia y medio ambiente

Río Magdalena

Este martes se adjudicaría contrato para dragado por urgencia manifiesta

En la tarde de este martes cierra la licitación para adjudicar el contrato del canal de acceso al puerto de Barranquilla

Archivo de referencia, draga en el puerto de Barranquilla

Archivo de referencia, draga en el puerto de Barranquilla / Cortesía

Barranquilla

Este martes en la tarde cierra la licitación para contratar el dragado del canal de acceso del Puerto de Barranquilla, anunciado en el marco de la urgencia manifiesta declarado por Cormagdalena, debido a las condiciones del puerto.

De acuerdo con el Presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, se espera que en una semana o máximo 10 días estaría llegando la draga a la capital del Atlántico para realizar cuanto antes la intervención en el canal, para evitar afectaciones mayores.

En diálogo con Caracol Radio, Puche explicó que serían ocho firmas las que se espera envíen sus propuestas para definir el dragado del canal de acceso, que permanece con restricciones con un calado de 8,6 metros.

René Puche, quien insistió en la importancia de finalmente explicó que hasta el momento no se han desviado embarcaciones, debido a un trabajo coordinado que ha evitado esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad