Acceso a la Casa de la Cultura de Barbosa está a punto de colapsar

La administración municipal habilitó otro acceso para evitar accidentes

Algunas oficinas y el ingreso principal a la Casa de la Cultura de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá, se encuentra en gran estado de deterioro, situación que ha llevado a reforzar la estructura con algunas columnas temporales, y el cierre definitivo de la zona, por la alta probabilidad colapso.

La administración local indicó que ante el riesgo se habilitaron otras zonas de acceso a la edificación y se pusieron en funcionamiento salones que no tienen ningún peligro, para los cursos y ensayos de los niños y adultos.

“Esa problemática veía de años atrás, lo que hicimos fue clausurar la entrada para evitar que pase algo, porque sí está muy deteriorada, entonces las personas están ingresando por otro lado.” explicó Marcela Restrepo, alcaldesa de Barbosa.

Además agregó ya se tiene el proyecto para la modernización del espacio cultural que tendría un costo cercano a los 8 mil millones de pesos.

El presupuesto para la reforma será destinado desde el sistema de regalías del municipio y por tiempos contractuales deberá ser el próximo gobierno el encargado de ejecutar la obra.

Cargando