Ciencia y medio ambiente

Café

Chinchiná trabaja para recibir dos Guinness World Records

La taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas catando tres tipos de esta bebida son los dos intentos oficiales.

Chinchiná trabaja para recibir dos Guinness World Records

Chinchiná trabaja para recibir dos Guinness World Records(Comité de Cafeteros de Caldas)

Chinchiná es noticia a nivel mundial con la postulación para dos Guinness World Records, un trabajo que se gestó meses atrás y que hoy es verificado por la empresa certificadora.

Esto es un proyecto del nivel nacional, para Colombia, para todo el Eje Cafetero, Caldas y Chinchiná, “un proyecto con una iniciativa familiar, Juan Camilo Torres y su familia, nuestros empresarios chinchinenses, nuestras empresas de café y un sentido de confianza donde todo el sector público del nivel departamental, nacional, muchas entidades se unen por una causa y es un reconocimiento al sector cafetero, a los campesinos”. Así lo describe el alcalde de Chinchiná, Sergio López Arias

El primero de los records es la taza más grande de café, construida en láminas de acero, con una altura de 4.10 metros, 7 metros de diámetro y una base de 3 metros que puede contener 22.000 litros de la tradicional bebida.

Vea también: Chinchiná va por dos nuevos Récords Guinness

La segunda apuesta para ser certificados es el mayor número de degustación, con la que se busca superar la cifra de 711 personas que consumirán tres tipos diferentes de café.

“Esta es una apertura turística y una apertura del café supremamente grande”. Afirma el mandatario.

Por su parte, el gobernador de Caldas Guido Echeverri Piedrahita, asegura que este Guinness Records va a permitir que Chinchiná tenga una ventana por la cual el mudo se asome a los valores culturales cafeteros, y resalta que la economía de Caldas depende en buena parte del café, por lo que se ratifica que la región se posiciona como el segundo destino turístico de Colombia.

“Tiene mucha importancia que un evento de tanta naturaleza, que tiene tanta connotación internacional y que convoca a tanta gente, se convierta en un elemento de atracción de las miradas del mundo a Chinchiná y al departamento de Caldas”.

La comunidad ha sido la mayor aliada de esta postulación y se espera que en próximas horas, la verificadora de los Guinness World Record de un veredicto preliminar sobre la aceptación de ambas propuestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad