Deportes

Iniciaron obras del Complejo Acuático Jaime González en Cartagena

Al igual que los demás escenarios donde se adelantan intervenciones, este tendrá también el sistema de monitoreo

Iniciaron los trabajos de recuperación y mejoramiento del Complejo Acuático Jaime González, que deberá estar listo a más tardar en cuatro meses para los Juegos Nacionales y Paranacionales Bicentenario, a realizarse en el mes de noviembre.

El alcalde Pedrito Pereira Caballero llegó puntual a la cita en el escenario deportivo con el fin de dar la largada para el comienzo de las obras.

“Para nosotros desde la administración es un placer poder iniciar una recuperación sin precedentes de los escenarios deportivos de Cartagena, a los que se les han invertido más de 70 mil millones de pesos de recursos propios del Distrito y que tenían más de 10 años sin recibir ningún tipo de intervención (última fue para los Juegos Centroamericanos del Caribe en 2006). El Complejo Acuático fue el último de los escenarios al que se le consiguieron los recursos para su mantenimiento a través de regalías”, indicó.

El mandatario destacó el trabajo conjunto de las distintas dependencias para lograr estos recursos que llegan casi a los 9 mil millones de pesos para invertir en este gran escenario.

Al igual que los demás escenarios donde se adelantan obras, este tendrá también el sistema de monitoreo para poder ver en tiempo real como avanzan las obras.

“Con este complejo, completamos todos los escenarios de la Villa Olímpica en obras, las cuales le quedarán a los deportistas cartageneros y a la ciudad en general. Además, la próxima semana comienzan las obras de construcción del CAI de la Policía para esta zona deportiva, que se encargará de la seguridad de los niños, jóvenes y adultos que acudan a estos lugares para hacer deporte”, dijo Pereira Caballero.

Por otra parte, Diego Álvarez Hernández, ingeniero y representante de la firma FCS contratista del proyecto, los trabajos a desarrollar son: Adecuación de camerinos para deportistas, baños para el público, y creación de baños para las escuelas, mejoramiento de fachadas y zonas de acceso, adecuación de piscinas (cambio de enchapes) y zonas externas a piscinas.

Así mismo, accesibilidad a zonas de entrenamiento, mejoramiento de cubierta, graderías, adecuación de torre de clavados, cambio del sistema de bombero, mejoramiento de los sistemas hidráulicos y eléctricos, pintura general del escenario, entre otros trabajos.

 

 

Cargando