Realizan jornadas de seguridad en estaciones de Transcaribe en Cartagena

La segunda acción operativa se llevó a cabo en el sector bancario del centro comercial Mall Plaza

Teniendo en cuenta que se avecina la temporada de vacaciones de mitad de año, el Distrito, en cabeza del alcalde Pedrito Pereira y bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, adelanta una serie de operativos de control para generar sensación de seguridad y convivencia.

Una de las actividades que pretende generar espacios de diálogo con la comunidad se realizó en las estaciones del sistema de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe, de Las Delicias, María Auxiliadora, Cuatro Vientos y España.

“Lo que estamos haciendo es poner en marcha un plan que diseñamos junto con el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, con el fin de que la ciudadanía conozca más del sistema, deberes y derechos que tienen con relación a este servicio de los cartageneros”, indicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Señaló que las acciones también se extendieron a varios de los buses del sistema que llegaron a las estaciones que fueron intervenidas.

Durante la permanencia de funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, de la Policía Nacional y de la oficina de gestión del Riesgo se realizaron requisas, solicitud de antecedentes y socialización de las medidas de seguridad personal de cada usuario.

“Además, escuchamos las denuncias de lo que ocurre en las estaciones y eso permite tener una comunicación con los ciudadanos”, explicó Puello Rubio.

Durante la estadía en estas estaciones se lograron realizar 60 requisas y solicitud de antecedentes a damas y caballeros. Se dialogó con unas 470 personas tanto en las estaciones como en los buses y se retiraron dos vendedores ambulantes que estaban en una de las estaciones del sistema.

La segunda acción operativa se llevó a cabo en el sector bancario del centro comercial Mall Plaza.

“Aquí se logró tener comunicación con unos 65 usuarios de los bancos, a quienes se les recordó sobre los diferentes delitos que se pueden cometer dentro y fuera de estas entidades así como de los cajeros electrónicos.

Además, se hicieron requisas y se solicitaron antecedentes a unas 40 personas.

 

 

Cargando