Justicia

Identifican los cuerpos y cabezas encontradas en Tuluá en bolsas plásticas

Primero fueron encontradas las cabezas en el barrio Rojas, cercano al cementerio central, luego los cuerpos

Cali

En el Barrio rojas en el municipio de Tuluá, en horas de la noche del sábado, fueron halladas dos cabezas dentro de bolsas plásticas negras, las autoridades con el CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento y comenzaron la investigación sobre los posibles móviles del hecho.

El hallazgo se presentó en la Calle 20 con carrera 19, en inmediaciones del cementerio central.

Las cabezas, corresponden a dos hombres afrodescendientes, quienes pudieron ser identificados el domingo 16 de junio, ya que los cuerpos fueron encontrados en un sector conocido como la Playita, en el mismo municipio de Tuluá. De esta manera, se pudo establecer que uno de los cuerpos corresponde a Cristian Andrés Meza, de quien se conoce es arenero, pero con antecedentes por porte de arma de fuego y tráfico de estupefacientes, al parecer tenía libertad condicional desde el 05 de diciembre del 2018.

Por otra parte, la segunda persona fue identificada como, Edwin Andrés Gutiérrez Saavedra, de 25 años, también arenero y en sus antecedentes figuran: testigo de lesiones, estupefacientes, concierto y hurto.

El secretario de seguridad del Valle, Jesús Antonio García, dijo que las cabezas fueron arrojadas al frente de una casa, la cual había sido objeto de allanamiento en días anteriores por  el expendio de estupefacientes. y se presume que los hechos pudieron ocurrir cuando la selección Colombia jugaba contra Argentina en la Copa América, aprovechando la distracción de la comunidad.

igualmente para el secretario de seguridad, este hecho de violencia es una clara demostración del escalonamiento que va tomando las confrontaciones que se han venido presentando entre bandas en el Valle y el mensaje simbólico de decapitar a las víctimas es para sembrar terror.

por su parte las autoridades están adelantando las investigaciones dijo el Teniente Coronel Guillermo Carreño, Comandante Distrito de Policía Tuluá, para esclarecer los móviles y los responsables de estos hechos, por esta razón están ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien de información.

En lo que va corrido del mes de junio serían tres cabezas las encontradas en el Valle del Cauca, el caso anterior se trató de una encontrada en el municipio de Buenaventura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad