Voluntarios recogieron más de 10 toneladas de basuras en arroyo de Soledad

Más de 600 personas, entre jóvenes y adultos, participaron de la jornada de limpieza

Jornada de limpieza en el arroyo El Salao, en Soledad /

Durante una jornada de limpieza “Ensúciate para limpiar”, convocada por una empresa nacional y apoyada por el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, se recogieron más de 10 toneladas de residuos.

En la jornada, participaron más de 600 personas entre jóvenes y adultos, quienes limpiaron el cauce del arroyo El Salao, en el municipio de Soledad.

“El medio ambiente nos está llamando la atención y es responsabilidad de nosotros atender su llamado, es por eso que necesitamos realizar más jornadas como estas en el departamento”, dijo Roni Chewing, uno de los jóvenes que participó en la jornada de limpieza.

Por su parte, los residentes cercanos al arroyo El Salao, manifestaron que, debido a las constantes alertas por parte de ellos, las autoridades han estado “más pendiente” para que no se bote basuras o escombros.

“Este arroyo siempre ha sido un dolor de cabeza, porque las personas no tienen conciencia, a pesar que cada tres veces a la semana pasa el camión de la basura, siempre arrojan las basuras en este sector”, dijo Ana Karina Varón, una mujer que reside cerca al arroyo El Salao.

Cargando