Socavón amenaza con cerrar la vía Medellín – Bogotá

El daño en la vía completa más de una semana

Un gran socavón en la vía Medellín – Bogotá amenaza con el cierre de la troncal. Hay preocupación entre los transportadores, comerciantes y el sector turístico en la subregión del oriente de Antioquia.

El hueco de grandes proporciones está a la altura del municipio de Cocorná, donde actualmente hay paso a un carril.

Vea también: 24 personas han muerto en accidentes en la autopista Medellín–Bogotá.

La crítica situación de la vía fue descubierta hace más de una semana cuando una tractomula se volcó y se evidenció la debilidad del asfalto.

Tras examinar el lugar, descubrieron que debajo de la vía ya no hay tierra, y en cualquier momento podrían colapsar.

“Eso lo debe atender INVIAS, porque es una vía que es del Estado. Yo sé que están las soluciones de ese punto crítico, se han tenido reuniones donde se ha comentado el tema y ya tienen diseños de la nueva obra que tienen que realizar ahí” indicó el Secretario de Planeación de Cocorná, Darwin Duque.

De acuerdo a ingenieros del Instituto Nacional de Vías, la obra de mitigación tendría un valor cercano a 112 millones de pesos.

Los habitantes del sector tienen programa una protesta para los próximos días, porque además de delicada situación actual, son constantes los accidentes en la troncal Medellín - Bogotá por la mala calidad de la vía, donde actualmente hay dos peajes.


Cargando