Ciudades

Exnarcotraficante acusó al Chicho Serna de ser testaferro de 'La Oficina'

Según el testigo, el exfutbolista puso a su nombre propiedades que le pertenecían a alias ‘Rogelio’, exjefe de esa organización criminal.

Exnarcotraficante acusó al Chicho Serna de ser testaferro de 'La Oficina'

Exnarcotraficante acusó al Chicho Serna de ser testaferro de 'La Oficina' / Caracol Radio

Se agrava la situación jurídica del exjugador de la selección Colombia, Mauricio ‘El chicho’ Serna, con el reciente testimonio que un exnarcotraficante, cuyo nombre no ha trascendido, rindió ante la justicia de la nación gaucha en el que aseguró que el ‘Chicho’ era el testaferro del ex jefe de la organización criminal ‘La Oficina’, Carlos Mario Aguilar, alias ‘Rogelio’.

Según la declaración, el exjugador habría adquirido y puesto a su nombre dos lujosas propiedades en Buenos Aires, Argentina, cuando en realidad le pertenencia a ‘Rogelio’ y que el dinero con el que se habrían adquirido era producto de actividades relacionadas con narcotráfico.

Añadió el testigo, que fue catalogado como el ‘narco arrepentido’, que cuando ‘Rogelio’ se entregó a las autoridades de Estados Unidos, le pidió al Chicho que vendiera las propiedades, que había puesto a su nombre, a Mateo Corvo Dolcet, un empresario inmobiliario argentino, por un valor de 930 mil dólares, lo cual sucedió.

Esta declaración fue rendida ante la Procuraduría de Narcocriminalidad de Argentina en el proceso por narcotráfico que se adelanta a José Bayron Piedrahita, otro presunto narcotraficante que fue capturado en el año 2017 en el municipio de Caucacia, bajo Cauca de Antioquia.

Y es que en este proceso surgió el nombre del Chicho porque además es señalado de, presuntamente, haberse aliado con Piedrahita y el señor Corvo Dolcet, para lavar unos 3 millones de dólares por medio de negocios inmobiliarios y gastronómicos.

El ‘narco arrepentido’, aseguró además que Juan Pablo Escobar y Maria Victoria Henao, hijo y esposa del extinto narcotraficante Pablo Escobar, hicieron parte de los mencionados negocios al margen de la ley.

Al conocerse esta declaración, Mauricio Serna le informó a medio argentinos, que será a través de sus abogados que se pronuncie.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad