Aumentan la seguridad en 53 colegios de Ibagué

Las instituciones públicas tendrán circuito cerrado de televisión y sistema de alarmas.

Imagen de referencia /

A través de una rueda de negocios realizada por la Bolsa Mercantil de Colombia, la Secretaría de Educación adjudicó el proceso por $425’981.499 para instalar sistemas de seguridad y prestar vigilancia privada a 53 instituciones y 89 sedes educativas de la ciudad.

Con estos recursos, la Alcaldía está instalando herramientas tecnológicas que permitirán incrementar los controles en los alrededores de los colegios, así como garantizar la tranquilidad de toda la comunidad educativa.

“Hemos cambiado todo el modelo de vigilancia privada en las instituciones. Ahora utilizaremos medios tecnológicos como el monitoreo de alarmas, controles biométricos y circuito cerrado de televisión, esto con el fin de mejorar la seguridad de nuestros estudiantes”, informó la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar.

El sistema de alarmas que será instalado contará con tecnología Gprs, lo cual permitirá que los dispositivos sean controlados desde cualquier lugar del país a través de conectividad a Internet.

En este proceso contractual participaron 3 firmas comisionistas. La empresa ganadora fue “Seguridad digital”, entidad que prestará los servicios de vigilancia durante lo que resta del calendario escolar 2019.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir