Ciudades

Bolívar

Bolívar celebró sus 162 años de historia

La conmemoración fue encabezada por el Gobernador, Dumek Turbay Paz

Bolívar celebró sus 162 años de historia

Bolívar celebró sus 162 años de historia(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con una ofrenda floral llevada a cabo en el Parque Bolívar y una eucaristía en la Catedral Santa Catalina de Alejandría, que tuvieron lugar en el Centro Histórico de Cartagena, fue celebrado de manera solemne el aniversario 162 del departamento de Bolívar.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero; el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria; y el comandante (e) de la Fuerza Naval del Caribe, capitán de navío Camilo Ernesto Segovia.

“Celebramos hoy nuestros hermosos paisajes, nuestra increíble y diversa fauna y flora, nuestras tradiciones culturales, nuestra gastronomía, las historias de nuestros abuelos y la pujanza inclaudicable de nuestra gente”, destacó el gobernador Turbay Paz.

Por su parte, en medio de la ceremonia litúrgica, el arzobispo de Cartagena, Jorge Enrique Jiménez, se refirió como “un regalo de Dios” al privilegio de haber nacido en Bolívar.

Y es que han sido 162 años de historia en los cuales, bañado por el mar Caribe, con la imponente belleza de los Montes de María, las callecitas y casonas coloniales de Mompox, la imponente serranía de San Lucas y, por supuesto, la joya de la corona: Cartagena de Indias; Bolívar se ha erigido como protagonista de una composición geográfica privilegiada y el calor humano de su gente trabajadora.

Por ello y por muchas otras razones, en palabras del gobernador Dumek Turbay Paz, que hoy sea la ocasión para que todos los bolivarenses digamos: “¡feliz cumpleaños, terruño querido!”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad