Escuela Naval de Cartagena realiza cátedra de investigación científica

El público estuvo conformado por los Oficiales que se encuentran haciendo cursos de ley y de complementación profesional en la universidad del mar

Continuando con la Cátedra del Pensamiento Naval Colombiano y en el marco de las actividades de conmemoración del Día Mundial de los Océanos, se realizó en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, la charla “Experiencias de Investigación para la Conservación Marina en el Caribe Colombiano” a cargo del Magíster Jaime Rojas, Director Científico del Centro de Investigación, Educación y Recreación del Oceanario Islas del Rosario.

El público estuvo conformado por los Oficiales que se encuentran haciendo cursos de ley y de complementación profesional en la universidad del mar.

Durante la disertación, Rojas compartió con los Oficiales las experiencias exitosas de la acuicultura como la del pez Mero Guasa, única en el país, con la intención de repoblar los mares y contribuir al control de la invasión del pez León.

Este escenario es una apuesta académica de la Escuela Naval de Cadetes para incentivar el aprendizaje y el entendimiento de la realidad global y su historia. Donde, a través de la orientación de expertos, los hombres y las mujeres de mar adquieren formación integral en distintas áreas del conocimiento.

Cargando