Orden Público

Maltrato ancianos

Aumentó 63% la violencia intrafamiliar contra el adulto mayor

Así lo revela la Veeduría Distrital a propósito del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa)

Según el índice de envejecimiento, Bogotá tiene 53 adultos mayores (60 años y más) por cada 100 menores de 15 años (1 adulto mayor por cada 2 jóvenes). Muy inferior a ciudades como Tokyo (203), Nueva York (107), Buenos Aires (105) y Madrid (102).

Sin embargo, para 2018 la ciudad contaba con 924 mil adultos mayores (11 %) del total de la población y se estima que para 2050 contará con 2,8 millones (25%).

Según datos de Medicina Legal, entre 2015 y 2018, aumentó en un 63% la violencia intrafamiliar contra el Adulto Mayor.

“La clasificación permite concluir que Usaquén, Teusaquillo y Chapinero son las localidades con mayores índices de bienestar en los adultos mayores, mientras que Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz presentan los mayores retos a nivel general”, manifestó el veedor distrital, Jaime Torres.

Esto significa retos importantes en temas de Seguridad de Ingresos, Estado de Salud, Competencias, y Entornos Favorables. Estos dos últimos tienen calificaciones bajas, 63,7 y 39,4, respectivamente.

Los Índices más bajos en cobertura de pensiones e ingresos para adultos mayores están en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad