Economía

Frenada construcción del Dorado II por falta de licencia ambiental

La autoridad ambiental dice que el proyecto no presentó la información suficiente para obtener una licencia.

Imagen del referencia El Dorado

Imagen del referencia El Dorado (Colprensa)

Un auto de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA archivó el trámite presentado por la Agencia Nacional de Infraestructura, que buscaba obtener una licencia ambiental para la construcción del proyecto Aeropuerto El Dorado II que se tenía previsto hacerse en 1.980 hectáreas de los municipios de Madrid y Facatativa en Cundinamarca por un valor de 3.5 billones de pesos. 

En el documento se explica en más de 40 requerimientos que no hay información técnica suficiente que permita evaluar y detallar un concepto para emitir una licencia ambiental. Por ejemplo, no se explica que afectación tendría este proyecto en cuanto a emisiones de ruido, la afectación que tendría a humedales de la zona, el manejo que se les daría a los residuos líquidos y sólidos, tampoco explica en detalle cómo se instalarían las redes de servicios públicos y en general todo lo que tiene que ver con el impacto ambiental del proyecto. 

Así las cosas, la Agencia Nacional de Infraestructura podría radicar una nueva solicitud de licencia ambiental ya que este fallo da cuenta de un archivo del proceso, pero, por ahora, no lo niega. 

El Aeropuerto el Dorado II sería una nueva alternativa para el transporte aéreo en el occidente de la capital del país, el proyecto contempla operar transporte de carga y aerolíneas de bajo costo, también contaría con conexión al Regiotram de occidente para que las personas puedan llegar en este tren ligero desde la terminal aérea hasta Bogotá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad