Orden Público

Seguridad ciudadana

Barranquilla se prepara con más de 2.000 policías para vacaciones

Con la estrategia 'Baqaciones Seguras' buscan darle tranquilidad a los barranquilleros y turistas.

Barranquilla se prepara con más de 2.000 policías para vacaciones

Barranquilla se prepara con más de 2.000 policías para vacaciones / Cortesía

Barranquilla

Para un mejor control en la forma como los Barranquilleros perciben la temporada de vacaciones y brindar mayor seguridad, autoridades Distritales lanzan la estrategia Baqaciones Seguras, de esta manera, en un equipo compuesto por la Agencia Distrital de Infraestructura, Policía Metropolitana, la Secretaría de Cultura y Patrimonio buscan mantener la sana convivencia en la ciudad.

Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la seguridad y Convivencia Ciudadana manifestó que este plan busca darle un parte de tranquilidad a propios y visitantes que visitarán los parques y puntos de interés, realizando operativos de vigilancia en los mismos.

"Con este plan buscamos que los ciudadanos puedan asistir con toda la tranquilidad a estos entornos que han sido recuperados, la Policía ha realizado controles y patrullajes en los parques. Dado que vimos una respuesta positiva por parte de la ciudadanía decidimos hacer esta articulación, a la que sumamos la Secretaria de Cultura para garantizar unas vacaciones seguras". expresó Turbay.

Se espera que de 50.000 personas visiten la ciudad, por ello Jaime Alfaro, jefe de la Oficina Distrital de Turismo hace un llamado a los ciudadanos a ser parte del plan como embajadores de Barraquilla

“La invitación es a que, si bien desde el Distrito y la Policía hay este compromiso, es a que todos seamos embajadores de Barranquilla. Quien vea alguna manifestación de explotación infantil o cualquier actividad delictiva que denuncien, queremos que se empoderen y quieran la ciudad" manifestó Alfaro.

Por su parte, el coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana, reitero que las autoridades estarán prestas a brindar seguridad en los 160 parques y demás sitios concurridos en la ciudad.

“Vamos a proteger todos y cada uno de estos 160 parques que el Distrito ha recuperado, hemos destinado más de 2.000 policías que estarán dispuestos exclusivamente a la protección de los parques, además de toda nuestra fuerza técnica", indicó el comandante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad