Capturan a alcalde de Morroa, funcionarios y contratistas

Deberán responder por celebración indebida de contratos, interés indebido y peculado por apropiación.

Capturados /

La Policía Nacional en el departamento de Sucre capturó al alcalde de Morroa, Sucre, Carlos Solano Corena, Lilian Arrollo Buelvas Gerente de la empresa que opera el acueducto, William Amaya López Tesorero de Aguas de Morroa, Cesar Duran Ruge Contratista y Mario Trejo Hernández Contratista Interventor investigados por supuestos hechos de corrupción.

La captura, según la policía, responde a una orden del Juzgado Promiscuo de Coveñas, Sucre con funciones de control de garantías.

Los capturados deberán responder por los delitos de celebración indebida de contratos, interés indebido y peculado por apropiación.

De acuerdo con la investigación el alcalde Solano al parecer suscribió un convenio con la empresa de aguas sin que esta tuviera la idoneidad para la óptima prestación del servicio.

Lea También: Alcalde de Corozal denuncia amenazas de muerte en su contra por antecesor

Según las autoridades la empresa quien subcontrató a un ingeniero especializado con el fin de que certificara la idoneidad de la empresa para lograr cumplir con el objeto del proceso contractual.

Al parecer el contratista realizó la obra de manera fraudulenta, aportando documentos falsos para darle apariencia de legalidad al contrato por valor de 1.700 millones de pesos.

Cargando