Pereiranos se suman a la jornada de recolección de ayudas para damnificados

Más de 500 mercados y 100 kits de aseo han sido donados. Hoy continuarán la recolección de estos elementos.

Con el eslogan Pereira Somos Todos, decenas de personas y empresas se han sumado a esta iniciativa para brindar apoyo a las más de 2.000 personas que hoy se encuentran damnificadas por el invierno en Pereira.

Lea también: Más de 2.000 personas afectadas por el invierno en Pereira.

"Nos ha ido muy bien, se han unido bastantes empresas. Un aproximado de 500 mercados y 100 kits de aseo; sin embargo, estamos carentes en kits de cocina. Necesitamos que la comunidad nos colabore con colchones porque estamos escasos en eso y también en cobijas", puntualizó Alba Lucía Bedoya, coordinadora del centro de acopio.

Sin importar el estrato social o la edad, la ciudadanía se ha acercado hasta el segundo parqueadero de la plaza cívica Ciudad Victoria para entregar sus ayudas.

 "Hay que servir, hoy son ellos mañana podemos ser nosotros; además Pereira somos todos. Hay que colaborar y poner fe en la causa", expresó Stiven Castro, uno de los donantes.

Lea también: Declarada calamidad pública en Pereira.

Asimismo, varias empresas han dicho presente a esta campaña, motivadas por el deseo de ayudar a quienes hoy más lo necesitan.

"Lo sentimos de corazón, nos unimos a esta causa porque nos sentimos pereiranos. Definitivamente no es solo vender, también tenemos que buscar la manera de sumarnos a esta noble causa y dar una mano. Si sumamos entre todos vamos a ayudar mucho a las familias damnificadas", manifestó Giovanny Pérez, encargado de una importante compañía de la ciudad.

Hoy continuará la jornada de recolección de ayudas humanitarias desde las 9:00 a.m., hasta las 6:00 p.m. en la plaza cívica Ciudad Victoria. La invitación es a donar alimentos no perecederos, kits de aseo, elementos de cocina, colchonetas, cobijas y ropa en buen estado... porque #PereiraSomosTodos.

Cargando