BALANCE

Los 14 municipios de Risaralda afectados por el invierno

En los últimos meses la cifra de damnificados asciende a los 4.500. Las autoridades recibirán ayuda del gobierno para invertir en obras de mitigación.

Las principales afectaciones se han registrado en el área metropolitana, Pereira y Dosquebradas, sin embargo la zona occidental de Risaralda también reporta grandes problemáticas como consecuencia del crudo invierno que azota a esta región andina colombiana. 

Según el balance entregado por la Unidad de Gestión del Riesgo, en la ciudad de Pereira la cifra supera las 2.000 personas damnificadas, en su mayoría por inundaciones. Y en Dosquebradas se tiene un aproximado de 300 familias en 69 barrios y 21 veredas que han registrado emergencias.

Lea también: Ocho municipios de Risaralda en alerta máxima por posible deslizamientos

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, indicó que en el caso de las vías del departamento se han atendido 90 puntos críticos y más de 100 deslizamientos de tierra.

Tanto las autoridades departamentales, como municipales esperan que las condiciones climáticas empiecen a cambiar y se de una tregua ante tanta lluvia, y así darle una rápida atención al sin número de emergencias que se han registrado en las últimas semanas.

Cargando