Ciencia y medio ambiente

EMERGENCIAS

Gobierno destinará más de 16.000 millones para Risaralda por invierno

Del total de los recursos cerca de 9.000 millones de pesos recibirá Pereira, donde se tiene un registró de 2.000 personas damnificadas.

Gobierno destinará más de 16.000 millones para Risaralda por invierno

Gobierno destinará más de 16.000 millones para Risaralda por invierno(Oficial Alcaldía Pereira)

Risaralda

Así se dio a conocer al termino del consejo extraordinario de gestión del riesgo, al cual asistió el Director Nacional de esta unidad.

Para Pereira se destinarán 9.000 millones de pesos, que se suman a los 3.700 que se tienen destinados para la atención de las familias damnificadas, que a la fecha ascienden a más de 2.000. El alcalde de la ciudad Juan Pablo Gallo, indicó que está a la espera de que el Consejo apruebe la ordenanza que permita modificar el presupuesto para liberar este dinero.

Por su parte, el director nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, manifestó que ya están disponibles 400 millones de pesos, para la atención de emergencias en los diferentes municipios del departamento.

Lea también: Pereira no tiene recursos suficientes para atender la emergencia invernal

En el caso de Dosquebradas, el segundo municipio más afectado con esta ola invernal, se destinarán 100 millones de pesos. La próxima semana, el Alcalde del municipio industrial adelantará una reunión con el Gobierno Nacional en la ciudad de Bogotá, para evaluar un plan de acción para la atención de emergencias a causa del invierno, y que tiene una cuantía de 250.000 millones de pesos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad