Secretaria de Hacienda de Bello asume como alcaldesa encargada

La designación fue hecha por el gobernador de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, designó a la actual Secretaria de Hacienda de Bello, Viviana María Zapata Córdoba, como alcaldesa encargada, mientras se define quien deberá asumir el cargo tras la decisión de un juez de Medellín de condenar en primera instancia al alcalde de Bello, César Suárez Mira, a seis años de prisión domiciliaria.

De acuerdo a los estipulado en la ley, en los próximos 10 días hábiles, el Partido Conservador, Liberal, Cambio Radical, Unidad Nacional, pertenecientes a la coalición "Bello, ciudad de progreso" deberán entregar las hojas de vida de tres personas que consideren capacitadas para dirigir los destinos del municipio en los seis meses restantes de gobierno.

  

La terna ya está lista:

La secretaria de Gobierno de Bello, Adriana Salas, es una de las personas incluida en la terna de elegibles al cargo para concluir el período de gobierno.

Así lo confirmó la señora Salas a Caracol Radio: “Tengo conocimiento que la terna fue enviada y se está a una decisión. Sí hago parte de la terna. A cualquiera que llegue a ese cargo que es provisional, hay que aclarar que es temporal, debe seguir avanzando en los temas de ciudad”.

Se espera que el gobernador Luis Pérez defina en los próximos días sobre los ternados que le presentaron para escoger mandatario en Bello.

Cargando