Capturan a alias Agapo, segundo cabecilla de los Pachelly

El detenido es señalado por diversos delitos, especialmente homicidio, en el municipio de Bello.

La Policía Metropolitana del valle de Aburrá confirmó la captura de Iván Darío Giraldo, alias “Agapo, señalado por los investigadores como el coordinador de un grupo de la banda criminal los Pachelly, que delinque en el municipio de Bello y sobre quien pesa los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

El sospechoso fue capturado en un operativo de la policía y durante el procedimiento le encontraron un revólver con el cual, según las autoridades, se proponía asesinar a un miembro de la banda Niquía Camacol, enemiga de los Pachelly.

Al respecto el comandante encargado de la policía metropolitana, coronel Pablo Ferney Ruiz, relató: “Gracias a la colaboración ciudadana, que nos indicaba la movilización de varios de cabecillas utilizando uniformes de empresas de entidades públicas. Con el ánimo de evitar ser capturados y la persecución policial, se utilizaba uniformes de entidades públicas y privadas”, reveló el jefe de la Policía en el valle de Aburrá.-

Alias Agapo tiene más de 10 años de trayectoria criminal, se considera que actuaba como determinador de homicidios y extorsiones, bajo las órdenes de alias Albert, principal cabecilla de los Pachelly.

Según los investigadores, este delincuente junto con alias Pocho, serían las personas que asumen la dirección de la banda y sobre quienes la Policía ofrece millonarias recompensas que lleven a su ubicación y captura.

Cargando