XIII Festival Internacional de Tango de Medellín

Medellín ciudad de artistas es una apuesta que articula la diversidad de la agenda cultural que hoy nos identifica ante el mundo.

Con la fuerza de la esperanza, de una ciudad que siempre mira hacia adelante, la Secretaría de Cultura Ciudadana genera alianzas estratégicas para que tanto el público local, como el nacional y el internacional, conozcan la vocación artística de cada comunidad, grupo y empresa que aportan desde su quehacer específico, a la transformación de nuestros contextos.

El tango y sus diversas expresiones, son inherentes a la historia de la ciudad, han marcado un camino en nuestra cultura. El género es reconocido como una pasión, un estilo de vida y hasta un legado de quienes habitan en Manrique, de aquellos que lo recuerdan en Guayaquil y de los que aún siguen disfrutándolo en lugares emblemáticos como el Centro o en nuevos espacios en Laureles, El Poblado, entre otros.

El Festival Internacional de Tango de Medellín, es reconocido como uno de los más importantes en el mundo, no sólo por el alto perfil de sus artistas, sino también por los montajes, escenografías y programación; pero además, por ser un festival itinerante, incluyente, diverso y con entrada libre para todo el público. Ser la casa de este festival nos hace ser ¡Una ciudad de artistas!

Los artistas locales brillarán en el XIII Festival Internacional de Tango de Medellín

Para la versión XIII del Festival Internacional de Tango de Medellín, ciudad de artistas, vuelven las notas del bandoneón, la elegancia característica de su baile y se suma una destacada participación de artistas locales que con sus voces, movimientos y creaciones, han construido la premisa de que ¡Aquí, se vive el tango!

Del 16 al 24 de junio, teatros, parques, casas de cultura y diversos espacios públicos, serán los escenarios perfectos para disfrutar de una variada programación artística que incluye presentaciones, conciertos, milongas y proyecciones de cine en alianza con la Cinemateca Municipal, además de una agenda académica y de actividades alternas organizadas por distintas organizaciones de Medellín que han dedicado su quehacer al tango.

Sobre la Orquesta de Tango de la Red

La Red de Escuelas de Música de Medellín (REMM) es un programa de la Alcaldía de Medellín, cuyo propósito es formar seres humanos integrales a través de la práctica artística de la música, generando y fortaleciendo procesos de convivencia y cultura ciudadana. En el año 2008 se crea un proceso de Orquesta-Escuela de Tango mediante un convenio de cooperación entre las ciudades de Buenos Aires y Medellín, como respuesta a la necesidad de explorar nuevas estéticas musicales pertenecientes al campo de la música popular y con el propósito general de contribuir a la preservación del tango como patrimonio cultural de la humanidad, como parte de la cultura de la ciudad de Medellín.

  • · Artistas internacionales

- Andrés Linetzky Sexteto

- Astillero

- Damián Torres

- María Graña

- Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires

- Ricardo ‘Chiqui’ Pereyra

- Siniestra Tango

- Dúo Suarez & Torres

- Ventarrón & Varela

- Esteban Morgado Cuarteto

  • · JURADOS CAMPEONATO DE BAILE

Julio Balmaceda y Virginia Vasconi

Yanina Muzyka y Emmanuel Casal

  • · JURADOS CONCURSO DE CANTO

Leandro Ponte

Noelia Moncada

  • · Artistas Embajada Uruguay

Julio Cobelli

Ledo Urrutia

Cargando