Salud y bienestar

Comunidades vecinos

Denuncian amenaza de desplome del Cap de Nelson Mandela en Cartagena

Las últimas lluvias que han caído en la ciudad, han provocado el desprendimiento del cielo razo y deterioro de algunas placas

Denuncian amenaza de desplome del Cap de Nelson Mandela en Cartagena

Denuncian amenaza de desplome del Cap de Nelson Mandela en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Habitantes del sector El Edén del barrio Nelson Mandela, en el suroccidente de Cartagena, enfrentan un nuevo dilema con las instalaciones del antiguo Centro de Atención Primaria (CAP), el cual se encuentra en obra negra desde hace más de cinco años.

Las últimas lluvias que han caído de manera torrencial en la ciudad, han ocasionado el desprendimiento de cielo raso del primer piso y el deterioro de algunas placas que ya empiezan a ceder por la humedad. De acuerdo a la denuncia puesta por los mismos residentes a través de los micrófonos de Caracol Radio, la estructura está a punto de desplomarse.

"Dios no lo permita y la placa colapse. Esperamos que se tomen cartas en el asunto antes que se registre una tragedia. Los vigilantes en medio del aguacero se mojan estando adentro, queremos una respuesta si se va a demoler esta estructura o si la van a restaurar, no sabemos absolutamente nada", aseguró Luz Estela Martínez, presidenta de la junta de acción comunal.

Tienen que ir a otros barrios para ser atendidos

Para poder recibir atención médica, la mayoría de los habitantes de Nelson Mandela han contemplado ir hacia clínicas o centros asistenciales de otros barrios, pues ingresar o trasladarse hacia la contingencia es una tarea casi que titánica.

"Ir a la contingencia es casi que imposible porque la vía está

en mal estado, eso es pura agua y huecos. Ver al médico significa llegar a San Fernando, El Socorro o Arroz Barato, y allí tampoco nos quieren atender", puntualizó la líder comunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad