Vida

Gobierno

Distrito realiza actividades para prevenir violencia de género en Cartagena

Se trata del proyecto Mujeres Empoderadas que beneficiará a 200 personas

Distrito realiza actividades para prevenir violencia de género en Cartagena

Distrito realiza actividades para prevenir violencia de género en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de la Virgen y Turística como institución del Distrito Cartagena de Indias, comprometida con los derechos de las mujeres, realizó el lanzamiento del proyecto Mujeres Empoderadas (prevención de los factores de riesgo que visibilizan la violencia contra las mujeres) escenario que beneficiará a más de 200 Cartageneras de dicha localidad con talleres de marco jurídico, emprendimiento y la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia.

Durante dos meses se realizarán talleres a mujeres en barrios como; La Candelaria, El Pozón, Olaya Herrera y Las Gaviotas. El principal objetivo es el empoderamiento de las mujeres y darle a conocer sus derechos a través de charlas y capacitaciones.

"Me parece muy importante que se organicen estos espacios para nosotras las mujeres, porque en la sociedad nosotras vivimos muchas dificultades y estos proyectos de empoderamiento nos ayudan a sentirnos que no estamos solas y así denunciar todos aquellos casos de violencia contra las mujeres" puntualizó Daniela Galan de la Fundación Restaurando La Familia.

Además de los talleres, se realizarán dos brigadas de salud que incluiran jornadas de prevención del cáncer de mama, cáncer de cuello uterino y la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

Por último, el proyecto busca impartar y garantizar la inclusión de las mujeres en el mercado laboral con la presentación de una feria de emprendimiento con diferentes empresas de la ciudad y la creación del primer Colectivo de comunicación #mujeresempoderadas que brindará la oportunidad a las mujeres de narrar sus historias y prevenir la violencia en sus barrios

El proyecto operado por la corporación Gremio Joven cuenta con el respaldo de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, contó con la asistencia de las edilesas María Bernarda Sayas Ruz y Marcia Escobar, el director de proyección social del tecnológico Armando de Ávila Espinoza concluyendo con una obra de teatro y serenata para las mujeres.

"Empoderando a las mujeres de la Localidad de la Virgen y Turística mantenemos un colectivo de mujeres que puedan visibilizar sus acciones en mejorar la calidad de vida de muchas mujeres y mitigar las problemáticas de violencia de género" concluyó la edilesa María Bernada Sayas Ruz.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad