Política

Gobierno

“El Alcalde de Cartagena debe seguir”: Fabio Castellanos

Según el expersonero lo más lógico y sano es que el mandatario encargado siga al frente de la ciudad

“El Alcalde de Cartagena debe seguir”: Fabio Castellanos

“El Alcalde de Cartagena debe seguir”: Fabio Castellanos(Colprensa)

Cartagena de Indias

La continuidad del Alcalde (e) Pedrito Pereira tiene expectantes a varios sectores de Cartagena, quienes han reclamado un pronunciamiento por parte del Presidente Iván Duque.

Tras la decisión del Consejo de Estado quien puso fin a cualquier posibilidad de que Quinto Guerra regresara al cargo, los análisis e interpretaciones jurídicas no se han hecho esperar.

Por ejemplo el expersonero y Magíster en Derecho, Fabio Castellanos, expresó que la Ley 136 del 94 y 1617 de 2013 son las que determinan cómo se debe suplir ante esta falta absoluta después de esta declaración de nulidad a la elección de Antonio Quinto Guerra Varela.

"El Presidente de la República debe cumplir la decisión de segunda instancia y en consecuencia tendrá que solicitarle al partido Conservador la terna; exactamente lo estable el artículo 106 de la Ley 136. El partido Conservador debe enviar la terna y yo creo que en aras de no querer más estabilidad en la ciudad de Cartagena, debe incluir en la terna al Alcalde Pedrito Pereira, quien ya será en estos momentos alcalde designado pero no se puede generar un vacío de poder ni tampoco un vacío institucional”, manifestó.

El jurista sostuvo que simplemente es un tema de trámite, y que hoy el balón se encuentra en la cancha cuando deba solicitar la terna ante la falta absoluta. "Elecciones no pueden haber ni tampoco puede establecerse un criterio distinto para la designación porque la sentencia del Consejo de Estado en ningún momento afecta al conservatismo. Si el alcalde es conservador lo más lógico y sano es que este siga al frente de la ciudad", agregó Castellanos.

 El sindicato de la Alcaldía y líderes cívico de diferentes sectores han pedido la continuidad del man datario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad