Educación

Educación

Inició nueva ruta de soluciones para IE Omaira Sánchez Garzón

La Secretaria de Educación Distrital se reunió con la comunidad para atender sus inquietudes en torno a la designación de su nuevo rector encargado

Inició nueva ruta de soluciones para IE Omaira Sánchez Garzón

Inició nueva ruta de soluciones para IE Omaira Sánchez Garzón(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, visitó la IEO Omaira Sánchez Garzón tras el plantón que algunos miembros de la comunidad del barrio la Candelaria hicieron a raíz de la designación de su nuevo rector (e) Pedro Navarro.

De la reunión surgió una ruta de soluciones, a partir de una mesa de trabajo, con el acompañamiento de la UNALDE, a fin de apoyar y hacer seguimiento al trabajo del nuevo rector, y responder a las observaciones comunitarias en torno a la infraestructura, cerramiento, baterías sanitarias, abanicos y aires acondicionados, entre otras.

Desde horas de la mañana de este miércoles, en la puerta principal de este plantel educativo fue puesto un candado que impidió no sólo la entrada de sus funcionarios y estudiantes, sino también, el normal desarrollo de las actividades académicas.

De inmediato, se activó el protocolo de atención de la Secretaría de Educación Distrital para estos casos, y la titular de ese Despacho, Claudia Almeida Castillo, propició un acercamiento entre todos los actores comunitarios y el nuevo rector. En reunión efectuada en una de las aulas de clase de la Institución, se presentó oficialmente al docente directivo encargado Pedro Navarro con el fin de darle tranquilidad a la comunidad en cuanto a las calidades del mismo y poder retomar la normalidad académica.

Entre los compromisos alcanzados se destaca la realización de mesas periódicas de trabajo con la comunidad educativa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad