14 niños de Bolívar cumplen su sueño de conocer el Eje Cafetero

Como un premio otorgado por la Gobernación de Bolívar

Como una muestra del compromiso de la Gobernación de Bolívar con los derechos de la niñez, a través de las políticas del gobierno del ‘Bolívar Sí Avanza’, 14 niños de los municipios de María La Baja, Morales, Arjona y San Estanislao de Kostka viajaron por primera vez para conocer al Eje Cafetero, en medio de una excursión recreativa que irá del 12 al 15 de junio.

Este viaje al Eje Cafetero, en el cual los pequeños permanecen acompañados por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; y la primera dama y gestora social del departamento, Liliana Majana, se dio como un premio por parte de la Administración Departamental tras el desarrollo del concurso ‘Gestoras más pilas por la niñez 2019’, durante abril y mayo pasados, y
en el cual se hizo énfasis en los derechos a la recreación y la participación de los pequeños. Se tuvo en cuenta, en especial, la celebración central del Día de la Niñez.


En esta versión del concurso los ganadores fueron los municipios de María La Baja, Morales, Arjona y San Estanislao de Kostka, por lo cual los niños y niñas fueron premiados con este viaje, con todos los gastos pagos, a uno de los destinos turísticos más importantes de todo el país.

Entre otras actividades, los niños podrán conocer el Parque del Café, tendrán contacto con los animales y la vida de campo en Panaca, además de iniciativas lúdicas orientadas por el equipo de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar, en piscina y otros espacios recreativos.

El premio también incluyó la entrega de uniformes, souvenirs y maletines de viaje, por parte de la Gobernación de Bolívar.

“Nuestro compromiso con los derechos de la niñez bolivarense ha sido una prioridad durante todo nuestro gobierno. Por eso, tener la posibilidad de compartir con todos estos niños y ver sus rostros felices, es algo que nos llena de inmensa alegría. Este es un premio más que merecido para ellos”, resaltó el gobernador Turbay Paz.

Cargando