Sociedad Portuaria Puerto Bahía cierra alianza con Porsche Colombia

Porsche Colombia maneja Volkswagen, Audi, Skoda y Seat y la terminal cuenta con una capacidad para recibir 100.000 vehículos al año

Puerto Bahía firmó una alianza por 3 años con la empresa PORCSHE Colombia, representante en el país de marcas como Audi, Volkswagen, Seat, Skoda, entre otras, para la importación de todos sus vehículos a través de la terminal logística.

 

La relación comercial tiene como objetivo atender los buques, prestar los servicios recepción, alistamiento (inspecciones, toma de improntas, lavado y polichado), despacho y distribución, para que de esta manera, los automóviles lleguen listos para su venta en el concesionario.

 

La ubicación estratégica de Puerto Bahía permitirá a Porsche Colombia distribuir de una manera más eficiente sus vehículos a lo largo del territorio nacional, reduciendo tiempos de desplazamiento y costos de operación.

 

Producto de esta unión, el Puerto espera recibir más de 10.000 automóviles en el año. En lo corrido de 2019 han ingresado por la terminal alrededor de 3.300 carros de la marca, lo que genera que hoy tenga almacenados cerca de 1.876 unidades concesionadas por PORSCHE Colombia.

 

Puerto Bahía es hoy es el principal importador de carga “roro” (Roll On Roll Off) en el país y ha logrado posicionarse con una participación del 50% en el mercado del Caribe colombiano. La terminal cuenta con una capacidad para recibir 100.000 vehículos al año y en 2018 manejó más de 29.000 unidades.

 

La terminal de carga general contó con una inversión de 152 millones de dólares, genera más de 500 empleos y se caracteriza por tener una operación modelo con los más altos estándares de seguridad, eficiencia, tecnología y respeto por el medio ambiente y por su entorno.

 

La Sociedad Portuaria Puerto Bahía, fue inaugurada en 2015 y se ha consolidado como el puerto multipropósito más moderno de la región, cuenta con 20 metros de profundidad en su muelle y en pocos años de operación ha logrado dinamizar las exportaciones e importaciones, aumentando la competitividad del país y de la región, con ventas anuales superiores a los 70 millones de dólares.

Cargando