Ciudades

CARRETERAS NACIONALES

Camioneros estiman pérdidas por cierre vial

Los problemas de movilidad comenzaron hace un mes debido al fuerte invierno que se vive en el sector.

"Perdemos 7 mil millones diarios por cierre de la vía al Llano": Camioneros

"Perdemos 7 mil millones diarios por cierre de la vía al Llano": Camioneros

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1560549058_301280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Luego de que el Gobierno ordenara el cierre indefinido del kilómetro 58 vía al Llano camioneros expresaron su preocupación porque las pérdidas son incalculables, no solo por el reciente cierre si no por el mal estado de la vía Villavicencio y el Llano. 

Marcos Tovar, presidente de la Asociación Nacional de Transportadores de Carga expresó que las pérdidas son de 7 mil millones diarios y se pregunta cómo van a poder recuperar tanto dinero. "tenemos conductores en Villavicencio y en Bogotá que no los dejan transportar; en el km 58  vía al Llano tenemos afectaciones porque en tres parte se nos ha venido la vía. A este paso las pérdidas en la parte de hidrocarburos, combustible y perecederos serán incalculables".

Lea también: Gobierno ordena cierre indefinido en km 58 de la vía al Llano

Para permitir la movilidad de los vehículos de carga, pasajeros y particulares, el Gobierno Nacional habilitó dos vías alternas para llegar hasta Villavicencio desde Bogotá. En la primera vía alterna, por la Transversal del Sisga (Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio), podrán circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas, y se habilitarán pasos seguidos por horas, con horarios que quedarán establecidos previamente, y que serán ampliamente divulgados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad