POLÍTICA

Rodolfo Hernández denunciaría al gobernador

Además de eso, pedirá una indemnización económica proporcional al patrimonio como alcalde por todo lo que "trapearon y putearon" con el mandatario.

 

El próximo miércoles 19 de junio se debería dar a conocer la respuesta de un fallo definitivo ante una nueva tutela al debido proceso que puso el alcalde suspendido Rodolfo Hernández.

Según el mandatario, la próxima semana se decidirá qué sucede con su vida política, si se reintegra al cargo o continúa suspendido por haber golpeado a un concejal de la ciudad en su despacho en el 2018.

"Yo metí otra tutela porque me violaron otro derecho, ya la aceptaron, le dieron 48 horas al gobernador de Santander, Didier Tavera, Procuraduría primera delegada para la vigilancia educativa, ya se vencieron las 48 horas y el juez de aquí al miércoles de la semana entrante debe dictar lo de fondo , que es si sigo o no como mandatario".

Hernández aseguró que si la tutela falla a su favor, y el juez decide su re integro inmediato, hará una denuncia penal por prevaricato ante la Fiscalía a varias autoridades departamentales y nacionales.

"Decretaron nulo lo que hicieron conmigo, es decir el proceso del golpe toca volverlo a realizar , si me reintegro voy a meterle denuncia penal por prevaricato al gobernador de Santander, delegada de la procuraduría para la vigilancia educativa y al procurador general , Fernando Carrillo".

Además de eso, pedirá una indemnización económica proporcional al patrimonio como alcalde por todo lo que "trapearon y putearon" con el mandatario.

Cargando